Blogia
Guías a full

La Jefa y su patrulla

 La jefa y su patrulla
            Lo más importante es lograr que tu patrulla sea entusiasta y  esto ocurrirá casi automáticamente si tenés entusiasmo. Debido a que muchas veces las Guiadoras están muy ocupadas  para mantener activas a todas las patrullas, hay muchas oportunidades para que la jefa  de patrulla ponga en práctica sus propias ideas y pueda relevar a las Guiadoras de parte de su trabajo.
            La vida de cada patrulla consiste en DAR y RECIBIR. Pero es común que se juzgue por lo que  da.
 
¿Para qué tiene que estar preparada la jefa?
 
Lista para dirigir:
  “Yo deseo que ustedes, jefes de patrulla, adiestren totalmente a sus patrullas, pues les es posible tomara a cada uno de los muchachos y hacerlos de provecho. Pero recuerden que el paso más importante es tu propio ejemplo. Deben guiarlos y no tan solo impulsarlos ” (Escultismo para muchachos, Baden Powell).
            Tú te conducirás, aún  sin proponértelo, por la forma en que aceptas una contrariedad, obedeces una orden, caminas, hablas, juegas, y por todo lo que hagas. Y cuando menos lo pienses,  el buen o mal ejemplo será observado por otros. Y nunca olviden que lo que influye sobre nuestras propias acciones o la de los otros no es lo que la gente dice, sino lo que hace.
 
Lista para actuar:
            ¿Son aburridas las reuniones de patrulla? ¿No estás aprendiendo nada? No protestes: Visitá otra patrulla y pediles sugerencias e ideas.
 
Lista para reír:
            Enseñales a las integrantes de tu  patrulla  haciéndolas reír con vos, contales  los errores que cometiste tiempo atrás para que ellas no cometan los mismos errores que vos e intenten evitarlos.
            Intentá convertir las cosas mañas en motivo de risa. Esto no significa que no tienes que hacer nada para solucionar los problemas y tenes que reírte de todo dejándolo pasar.  Sino que a todo le encontras el lado fino de humor sin agredir a nadie.
 
Lista para tener fe en el prójimo:
            Muchas veces una persona  ha comenzado a tener fe en sí misma  y ha adquirido nuevas posibilidades, tan sólo porque una amiga  ha confiado en ella. Si le das seguridad a las integrantes de tu patrulla y les demuestras que confias en ellas seguramente harán el trabajo con más ganas y esfuerzo. Demuéstrales que todo es posible teniendo fe en si mismo y en los demás.
 
Lista para soportar:

Debes ser fuerte para soportar. Una chica susceptible  nunca podría ser jefa. A todas nos disgusta ser criticadas, especialmente si hicimos nuestro trabajo con entusiasmo. Puede ser que la crítica sea por tu bien, para ayudarte a no cometer los mismos errores otra vez. Nunca ignores las críticas.  Pero también puede ser para herirte. Por eso medita con calma, analiza y tratá de cambiar lo cierto y el resto olvidalo y las demás también lo olvidaran.

 
Lista para simpatizar con todos los miembros de tu patrulla:

Mientras pienses que alguna de tus Guías es aburrida, no podrás hacer un buen trabajo. Piensa en los puntos buenos de ellas y ríete con ellas de sus pequeñas costumbres irritantes: verás que no te irritan más. Cada chica debe sentir que cuentas con su ayuda y que es útil. 

 
Lista para aprender:
            Por lo general, las Guías tienen suma facilidad para aprender. Pero cuanto más tiempo pasa, más difícil es adquirir nuevos conocimientos.  Comienza a aprender y a experimentar desde ahora y conserva tu mente abierta: cuanto más sepas, más vas a querer aprender. Nunca es necesario permanecer estacionario.
 
 Lista para ser amistosa:
             Es como decir: “Lista para dar una contestación amable que corte la tempestad, saque de raíz las disputas y que demuestre que dos personas no se pelean si una de ellas no quiere”.  Por lo tanto, trata de no perder una amiga por una discusión: puedes necesitarla y al mismo tiempo serle útil  en alguna oportunidad. Hace preguntas en vez de contradecir, esto la hará que se detenga a pensar y vos podrás hacer valer tu punto de vista.

0 comentarios