Blogia
Guías a full

Viajes y campamentos

Mexico 2007

Holaa! Despues de tanto tiempo(lo dejamos re abandonado al blog) vuelvo para contarles del viaje a Mexico que hicimos con Juli, Ro pastocchi , Mechi, Griselda y yo(Mechi g).

Todo empezo en junio del año pasado cuando todas mandamos los curriculums, casi sin sospechar en que podiamos llegar a quedar seleccionadas...Pero en agosto nos enteramos que tres de nosotras estabamos en la lista!! Hasta que mas tarde Ro se entero q venia con nosotras!

Llevo mucho tiempo organizar todo, juntar cartones, papel blanco, hacer tarjetitas, preparar el  baile tipico del pais, etc etc, pero todas estas reuniones hicieron que nos conozcamos mas entre todas!! Hasta que llego el 8 de eneroo...y nos fuimos para ezeiza...! para irnos a mexicoo!

Fuimos al hotel guia, Ticalli, en Mexico DF, un lugar re lindoooo! Conocimos la ciudad, fuimos a ver las piramides de Teotihuacán, el bosque de Chapultepec y más lugares. Ahi en Ticalli conocimos a bastantes guias que despues estarian con nosotras en el curso de "descubre tu potencial", en Nuestra Cabaña.

El 10 de enero llegamos al centro mundial, el lugar era un sueño!! Era espectaluar, yo al menos no me lo imaginaba asi...Y bueno, ahi conocimos a guías de 22 paises, de las cuales nos hicimos muy amigas y con muchas de ellas y ellos(habia dos guias de brasil) planeamos volver a vernos en algun momento! Los temas que se trataron en el curso fueron: descubre tu potencial, hablemos de sexo, embarazo precoz, liderazgo, toma de decisiones, nutricion y SIDA.Tambien hicimos un servicio con chicos que tenian entre 12 y 16 años, de la organizacion VAMOS!A ellos les enseñamos lo que nosotras aprendimos los ultimos dias. Fue muy interesante por que se organizo muy bien, de forma dinamica, con juegos, para q nos divirtieramos y a la vez aprendamos.

Despues de 6 dias de experiencia en Nuestra Cabaña, conociendo gente nueva, nos tuvimos que ir...pero no a Argentina!! La delegación se fue a Acapulcoo! Donde pasamos dos dias muy lindos, en la playa, en el parque acuatico, conociendo distintos lugares.

Y asi se termino el viaje, aunque esta en forma muuy resumida!

Fue una de las  mejores experiencias dentro de las guias!!

Viaje de servicio a Añatuya, Salta y Jujuy

Viaje de servicio a Añatuya, Salta y Jujuy

Aunque ya no estemos más en el solar, el blog tiene que continuar! Y les vamos a contar acerca del viaje que hicimos al Norte con los rovers.

Entre los dias 21 y 31 de julio, el Clan Chascañahui y el Clan Albert Rover Sabin viajaron al Norte con el objetivo de repartir ropa, alimentos, vajilla y libros en distintos sectores. En Añatuya, Santiago del Estero, se repartieron mas de 1000 libros para una biblioteca. Ademas el mismo día nos recibieron con un acto organizado por los scouts donde estuvieron presentes una banda y el intendente de allá. También realizamos distintas actividades, como pintar una pared o armar una frase significativa. Los scouts de Añatuya nos recibieron barbaro y se armo un lindo grupo.

Los siguientes dias estuvimos en Salta, donde los scouts de la capital tambien nos recibieron bien. Paseamos por la ciudad, y fuimos al Cerro San Bernardo. Al otro día, seguimos con el servicio Fe y alegria y fuimos a un comedor, donde se les dio comida, ropa y vajilla. Esa misma tarde jugamos con los nenes del comedor y la pasamos muy bien. En estos dias tuvimos el abrazo solidario con guías y scouts de salta en el que compartimos la satisfaccion por el servicio hecho.

Fuimos al Cerro San Lorenzo, en el que algunos abandonaron por cansancio! Tambien hubo salidas nocturnas y guitarreadas con los scouts de Salta.Despues de Salta, viajamos por los pueblos de Jujuy: Purmamarca, Tilcara, el Volcan, Humahuaca(donde pasamos muucho frio a la noche) y por la capital, San Salvador de Jujuy. Mas tarde estuvimos en las termas de Rio Hondo, en Santiago, y por ultimo fuimos al campamento zonal en La Banda, Santiago, donde compartimos dos dias con los scouts de la zona.

Se armó un grupo muy bueno,  con el que a pesar de discusiones al organizar los eventos, termino siendo muy unido! Esperamos poder organizar muchos viajes mas!

Peumayen 2006.Acepto el desafío!

Peumayen 2006.Acepto el desafío!

En enero de este año, las guías del Sol y las clanes nos fuimos al Campamento Nacional 2006, que se hizo en nuestra ciudad, Mar del Plata, en el GADA 601. El tema del campamento era " Nuestros derechos, nuestras responsabilidades".Con este tema, trabajamos sobre seis derechos: el derecho a ser yo, el derecho a ser escuchada, el derecho a trabajar juntos, el derecho a vivir en paz, el derecho a ser feliz y el derecho a aprender. Para cada uno de estos derechos, realizamos distintas actividades, como por ejemplo un servicio en Laguna de los Padres, recorrer la ciudad para mostrarle a las guias de otros lugares cómo es la ciudad y hacer talleres de murga, circo,floklore.

De la semana del 7 al 13 de enero, tuvimos la oportunidad de convivir con otras guías, que nos permitió conocernos mejor.Fue una experiencia inolvidable y esperamos que se repita!