Blogia
Guías a full

Organización de la patrulla

 


En la caravana, cada patrulla, para lograr una buena organización, reparte entre las integrantes de la misma diferentes cargos de patrulla. Esto significa que cada una tiene una tarea asignada que debe cumplir. Estos cargos también se utilizan en las ramas siguientes a la caravana (Solar y Clan).Los cargos son:

 

Jefa

Dirige a la patrulla. Verifica la ejecución de todas las tareas. Es capaz de ayudar a cada guía a cumplir su tarea. Ayuda a las integrantes de su patrulla en sus progresiones. Es miembro del EJE.

Sub-jefa
 Es elegida por la jefa, la propone a la patrulla y la confirma en su cargo. Ayuda y acompaña a la jefa. Comparte la tarea, especialmente cuando la jefa no está.
Secretaria
 Lleva el registro de la patrulla. Elabora las actas en las reuniones de patrulla. Lleva la asistencia y pasa la información.
Tesorera
 Es responsable de los ingresos y egresos de la patrulla. Cobra la cuota de la patrulla, realiza los pagos e inventa y organiza actividades para recaudar fondos.
Enc. de material
Mantiene en orden y completa el cajón con los materiales de la patrulla. Se encarga de los arreglos del material dañado. Lleva el inventario de los bienes de la patrulla.
Guardiana de la leyenda
 Recuerda y cuenta a las nuevas guías las historias y las tradiciones de la patrulla. Está a cargo del libro de oro y está atenta a que esté en buen estado.
Bibliotecaria
  Realiza campañas para armar la biblioteca de la patrulla. Confecciona material técnico, realiza el inventario, y lleva el registro de los cuentos y de los préstamos. Arregla en forma permanente el material de la biblioteca.           
 

0 comentarios